FANDOM

Bienvenidos a Orange is the New Black Wiki
Esta es la comunidad dedicada a la serie de Netflix Orange is the New Black en la que todos pueden editar.
Orange is the New Black Ensemble Poster
Acerca de
Orange is the New Black o oitnb ,es una serie estadounidense de comedia-drama, creada por Jenji Kohan. La serie fue producida por Lionsgate Television y se emitió por primera vez en Netflix el 11 de julio de 2013. La serie se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.
OrangeIsTheNewBlack2
Personajes
PiperChapman
Alex Vause
 Red
Red
Nickypromo cropped
Dayanara diaz
AleidaInfobox
Sophiaspromo
RESUMEN
Piper Chapman deja a su novio comprensivo y se muda a un nuevo hogar: la cárcel de mujeres. Le esperan quince meses por un delito de juventud.

Temporada 1:

Piper Chapman (Taylor Schilling) es sentenciada a 15 meses por un crimen que cometió 10 años antes. Al ingresar a la prisión federal Litchfield para mujeres, deja a su prometido Larry porque reencuentra a su antiguo amor y quien la traicionó, Alex Vause (Laura Prepon). Tras despreciar la comida de Red, el personal de la cocina mata de hambre Piper por lo que ella tiene que trabajar en una buena disculpa para Red. Con la ayuda de otra reclusa, Suzanne peprara una loción medicinal para la espalda de Red.

Temporada 2:

Piper es trasladada a una cárcel en Chicago, una vez más es traicionada por Alex. Por otro lado los clanes en la prisión de Litchfield se han ido cerrando profundamente y cada vez están más marcados. Un nuevo personaje aparece, Vee, que rápidamente inicia una guerra con su antigua amiga Red.

Temporada 3:

La aparición de una nueva reclusa llamada Stella Carlin (Ruby Rose) genera tensión entre Alex y Piper. Stella comenzará a tener una pequeña amistad con Piper llegando a tener un pequeño romance que hará que Alex nuevamente se pelee con Chapman. Otra nueva incorporación es Lolly Whitehill (Lori Petty) quien fue compañera de Piper en Chicago. Alex piensa que la está espiando para de una vez poder asesinarla en venganza de haber ido contra su jefe narcotraficante.

Temporada 4:

La fama llega a Lichfield. Judy King, famosa cocinera, lleva situaciones graciosas y discriminación a la cárcel. En esta temporada, probablemente la más fuerte de todas, abusan de Blanca Flores y Piper teniéndolas varios días paradas en una mesa, luego Piscatella agredió a Red. Sin embargo, lo que empezó como un intento de protesta en paz terminó en guardias atacando. Poussey es aplastada por un policía y fallece. Se realiza un motín para vengar su muerte.

Temporada 5:

Después del motín, las reclusas son separadas en dos buses. Sin embargo, queda un grupo aún dentro: Frieda, Suzanne, Cindy, Taystee, Red, Piper, Alex, Nicky, Gloria y Blanca, quienes esperando pacíficamente a que entre la policía. Los agentes especiales entran dispuestos a todo y al primero que se encuentran y disparan es a Piscatella (que había sido liberado por Red). 

Temporada 6:

En esta temporada, Piper sale por fin de Litchfield. Blanca no logra salir cómo estaba planificado sino la mandan a otro lugar por no ser estadounidense. Otra reclusa que la pasa mal es Taystee, quien fue hallada culpable de asesinar a Piscatella, a pesar de contar con el apoyo de Caputo y el respaldo de la campaña Black Lives Matter. Lamentablemente, fue el testimonio de personas como Cindy lo que la liquidó y la sentenciaron a cadena perpetua.

Videos
Orange Is The New Black - Trailer Season 3

16 Things You Didn't Know About Orange is the New Black

Life Inside a California Women's Prison The Real Orange is the New Black

Próximamente
C 9umo2umaabtpi-large
Episodios

Episodio 1 - I Wasn't Ready
Episodio 2 - Tit Punch
Episodio 3 - Lesbian Request Denied
más episodios...

Blog
Crear nueva entrada

  • Jatmemm

    Adopción de la wiki

    9 ene 2019 por Jatmemm

    Dada la total ausencia de administradores, he decidido adoptar esta wiki, y, como he visto que aún hay usuarios activos, y con comformidad con el reglamento de la Comunidad Central, hago una nueva entrada en el blog avisando de que me presento para la adopción, pues este wiki está muy inactivo últimamente.

    Leer más >
Ver más >
Encuesta
Twitter

Netflix Footer Logo
Shows de Netflix

¡Vaya a estos sitios para obtener información o ayudar a una wiki!

¡Chicas Harvey por siempre!DaredevilDarkThe DefendersGlitter ForceHildaLas LeyendasHouse of CardsMindhunterNarcosOrange is the New BlackSomos las LalaloopsyStranger ThingsTrollhuntersVera y el Reino ArcoírisWorld of Winx

Ent.png Otras comunidades de entretenimiento de FANDOM

Comunidades impulsadas últimamente por FANDOM:
Dragon BallMaze RunnerThe Walking Dead

Más comunidades