FANDOM

El edificio de Máxima Seguridad es en el que se llevan a todas las internas que cometen faltas graves. Se cree que las celdas de máxima seguridad están varios metros bajo tierra. Este edifio, también forma parte de la Penitenciaría Federal de Litchfield, pero sólo se le da énfasis en la sexta temporada, cuando las internas de mínima seguridad son llevadas a máxima seguridad por haber llevado a cabo el motín. Se sabe que este edificio está conectado al de aislamiento. Esta zona de la prisión se reserva, únicamente, a las internas de mínima seguridad que han cometido faltas graves, como actuaciones violentas, contrabando o uso de drgas. Otra razón para entrar en máxima seguridad es agredir a un funcionario, razón por la que Doña Claudette es llevada allí, y, evidentemente, también se encarcela en este edificio a presas según la naturaleza de sus crímenes.

BloquesEditar

Bloque A Editar

Es el bloque en el que vemos a Piper Chapman durante la sexta temporada. Las celdas de este bloque son muy parecidas a las de aislamiento, sin embargo, las presas de este bloque pueden utilizar la capilla, hacer llamadas, tienen tiempos recreativos, por ejemplo. Pero las presas no pasan mucho tiempo en el bloque A; han de esperar a ser interrogadas, y entonces se les redirige a los siguientes bloques. Las internas de este bloque llevan un uniforme naranja.

Bloque B (Florida) Editar

Es el bloque en el que se incluyen a todas aquellas presas que necesitan mayor protección, como por ejemplo las que tienen problemas mentales (como Suzanne Warren), o aquellas que han cometido intentos de suicidio (como Frieda Berlin, aunque ella lo hizo aposta para ser llevada allí). Cabe destacar que aquí también van las presas transexuales, sin motivo aparente (Sophia Burset). Las internas de este bloque, tienen las mejores "comodidades": ver la televisión, un entorno más seguro... Por ello son envidiadas por las de los demás bloques. Las internas de este bloque llevan un uniforme rosa

Bloque C Editar

En este bloque se incluyen aa todas las presas que han cometido delitos crueles y violentos, como a Carol Denning. Las internas del bloque C tienen mejores trabajos que las del Bloque D, y una mejor calidad de vida. Por ello, las internas del Bloque C y D se suelen pelear. Las internas de este bloque llevan un uniforme azul marino.

Bloque D Editar

En este bloque se incluyen a las peores criminales, aquellas que, como Barbara Denning, han cometido un asesinato o varios. (Carol Denning también cometió asesinato, pero fue llevada a otro bloque para evitar que estas dos se pelearan). Las condiciones del Bloque D son mucho peores que las del bloque C, por ello, frecuentemente hay peleas entre internas de estos dos bloques. Las internas de este bloque llevan un uniforme beis.