FANDOM

Claudette Pelage
Infobox claudette
Información General
Género: Femenino
Estado: Supuestamente viva
Delito: Asesinato, tráfico de humanos
Ocupación(es): Electricista (en Litchfield)
Apodos: Miss Claudette
Información del Show
Primera aparición: No estaba preparada
Última aparición: No aprendo
Actor: Michelle Hurst

Claudette Pelage (conocida como Miss Claudette) fue una reclusa en la Penitenciaría Federal de Litchfield. Miss Claudette era una mujer haitiana quien fue la compañera de cuarto de Piper por un tiempo.

BiografíaEditar

Miss Claudette fue vendida para trabajar en los Estados Unidos aún siendo una niña. Siendo adulta, Claudette estaba involucrada en el misma operación que la vendió originalmente. Los detalles exactos de su crimen se desconocen, pero gracias a los flashbacks se conoce que asesinó a un hombre después de descubrir que había golpeado y violado a una de las niñas que trabajaba para ella, no obstante es poco probable que ese haya sido el crimen por el cual fue enviada a prisión. Claudette cree en el vudú y se le puede ver utilizándolo en ocasiones. Miss Claudette es una mujer que lleva una gran cantidad de años como interna, y que nunca ha tenido interés en salir de la prisión, de hecho, cuando Haley le dice que podrían reabrir su caso, ella lo rechaza, pero un amigo suyo de hace años (Baptiste) le envía una postal afirmando que su esposa ha muerto, y que tiene muchas ganas de verla, de modo que Baptiste le visita, y planean lo que van a hacer al salir, así que Miss Claudette se emociona por todos sus planes, pero, el día de su vista, esta sale mal, y Claudette vuelve a la prisión, pero, justo cuando vuelve, es cuando Fischer está endureciendo su comportamiento por orden de Caputo , así que ella se comporta de modo estricto, diciéndole a Miss Claudette que le falta la identificación y que no puede llevar pintauñas, a lo que ella, irritada y triste porque su vista no ha concluido bien, le estrangula, sin matarla, por lo que es llevada a máxima seguridad y no se vuelve a saber de ella. (Según afirma Nicky Nichols, los que son llevados a máxima seguridad por agredir a un funcionario, jamás salen de allí).